cualquier cosa que os interese la puedo hacer para vosotros

martes, 13 de mayo de 2014

bolsita merienda Jana

Pasada la despedida de Viro, Cristina vio los detalles que había hecho para las asistentes y para la futura novia, y me pidió si podía hacerle a su hija Jana, de 3 añitos, una bolsa para la merienda.
Por supuesto le dije que si, pero eso si, me dijo, la bolsa tiene que tener tres cosas imprescindibles, Jana quiere que este su nombre en la bolsa, que tenga un cocodrilo y que sea rosa y lila.

A partir de ahí estuve dándole vueltas sobre como hacerlo. El tema colores y el nombre no me pareció ningún problema, pero lo del cocodrilo si que me traía de cabeza porque no se me ocurría como podía hacerlo de tela pero que se viera dimensional y no plano.
El día de la visita a la Fira Hand Made de Barcelona, lo comenté con mis compañeras y a Mariona se le ocurrió una idea que me pareció genial y por supuesto la puse en práctica. En esa misma feria compre las telitas rosa y lila y cuando llegue a casa empecé a pensar como lo montaría todo.
A Mariona se le ocurrió que podía dibujar o calcar una imagen de cocodrilo que me gustará y que Jana la pintará del color que le gustará, dentro de la bolsa irían unos rotuladores textiles, así no había que coserlo ni hacerlo en relieve. Y así lo hice.

Primero busque un tipo de letra divertido que me gustará, y este fue el elegido, con estos topitos podría pintar la letra de un color y los topitos de otro...

 
 
Después busque un cocodrilo divertido para niños entre las mil imágenes que hay por internet para colorear.....
 


Del papel paso a la tela de algodón calcándolo con un rotulador permanente negro, eso era imprescindible para que cuando Cristina lavara la bolsa  no se borrara el contorno pero si los colores pintados.
De esta manera Jana podía pintar la imagen de un color diferente cada vez que su bolsa sea lavada.



Empecé a montar la bolsa para colocar los diferentes trozos de tela




Una vez decidido definitivamente como iría el montaje, empecé a coser los diferentes trozos



La bolsa empezó a tener la vista definitiva, ya se le veía la forma final





Y empecé a decorarla con flores, se me había olvidado, también quería flores en la bolsa,
yo le añadí mariposas por mi cuenta



detalle de las florecillas



detalle de las mariposas




Y este es el resultado final....
Uno de los días en clase de patchwork mi profe Cati, me dijo de acabar las terminaciones de las cuerdas con estas campanitas, fáciles de hacer y con muy buen resultado



... por delante....



Y el resultado final por detrás......


La bolsa es reversible para que Jana se la pueda colgar de la espalda del lado que mas le guste
 
Como podéis ver no solo fue bolsa de merienda, sino que también le puse unas "tribillas" y unas cuerdas para que pudiera llevarla como mochila, así tiene dos utilidades, si le quita las cuerdas de una forma o de otra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, me animan a seguir.