cualquier cosa que os interese la puedo hacer para vosotros

lunes, 2 de septiembre de 2013

Vestido de verano en seda negra

Durante las pasadas vacaciones de agosto en casa de mis padres en la Costa Brava, mi madre apareció un día con un trozo de tela de seda negra estampada que según me explico tenía guardada desde hacía más de 30 años.

- ¿Qué podríamos hacer con ella?, me preguntó
Y lo vi rápidamente, no dude, copiaremos esta camiseta que me gusta mucho pero a esta tela tan bonita - le dije, - con un poco de suerte saldrán 3, uno para ti, otro para la tata (mi hermana Noe) y otro para mí.

Efectivamente salió uno para cada una.
Como este año mi queridísima tía Montse no quiso venir a pasar esos días con nosotros, no me pudo ayudar en la costura que reservo para esos días, y tuve que acudir a la inestimable ayuda de mi profesora de costura, Marina de "el petit taller", que hasta me envió un par de vídeos por el whatsapp para que lo entendiera bien.


Esta fue la camiseta de la que saque el patrón



Aquí os pongo uno de ellos cogido con agujas, aún sin coser.

Por supuesto no es lo mismo coser tela de camiseta que tela de seda, os lo suponéis, verdad??, la de seda tiene que tener la medida correcta porque sino no pasa, aprieta, se ven los michelines, etc, etc
Tuve que ponerle un bies elástico, en raso, en el cuello y las mangas para poder coserlo en redondo.




Y aquí ya puesto un día cualquiera.




Cuando consiga fotos de mi madre y mi hermana os las pongo.


2 comentarios:

  1. Carai!! Aquest no l'havia vist!! Xulíssim!!
    Carina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Carina, va quedar molt be. A veure si aconsegueixo que la mama i la meva germana es facin foto i las poso totas.
      Gracies pel comentari.

      Eliminar

Gracias por tu comentario, me animan a seguir.